Alumnado Alumnado 1/2/2013
Tutorías Universitarias

Espacio compartido entre todos los actores institucionales para la atención de demandas por parte de los alumnos con el objetivo de propiciar el desarrollo integral.

Responsables:

*Lic. Carolina Umansky

*Lic. Virginia Zarranz

*Lic. Jesica Suarez Losavio

Psic. Gerardo Salemi

Lic. Román Fellipeli

Dificultades que se abordan:

• Elaboración de ansiedades frente a situación de examen
  • Organización de exámenes que contemple turnos, regularidades, correlatividades.
  • Dificultades a nivel cognitivo tales como de comprensión, organización, capacidad de síntesis, etc
  • Dificultades a nivel afectivo, problemáticas referentes a relaciones interpersonales entre actores institucionales; en alumnos ingresantes no residentes en Rosario: adaptación a la ciudad y a la universidad, pasaje del nivel medio al universitario.
  • Alumnos que egresan: ansiedad referente a la próxima inserción laboral.

Tareas:

• Organización y desarrollo del curso introductorio
  • Atención de demandas particulares de los alumnos a través de entrevistas personales las cuáles giran en torno a diferentes temáticas:
    •  Organización del estudio para preparación de exámenes parciales y finales
    • Asesoramiento para preparación y presentación de exámenes finales
    • Revisión e implementación de técnicas de estudio
    • Elaboración de situaciones personales que problematizan al alumno en su vida universitaria
    • Trabajo sobre ansiedad frente a la situación de examen
    • Preparación de trabajos prácticos de cátedras como Sociología, Teorías y Sistemas II, Psicología Social, etc.
    • Comunicaciones acerca de tiempos en la regularidad de las materias
    • Situación particular de cada alumno frente a la instancia de la Práctica Final de Carrera
  • Realización de talleres: “Métodos de estudio”, “Cómo enfrentar la situación de examen”, Presentación de trabajos monográficos.

Consultar Horarios en Secretaría: secretaria@ucalpros.edu.ar

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.